SummerTEA

Imagínate una escuela donde puedes aprender a tu ritmo, con una tutora personal y partiendo de casos o supuestos reales.

Una escuela donde todos esas dudas que nos quedan a medias en los cursos o talleres se resuelven porque tienes a la tutora para ti, para trabajar juntos y exponer sus propias situaciones o ejemplos.

Esto precisamente es SummerTEA. Suena bien, ¿verdad?

Olvídate de largos vídeos con teoría o pdf para leer... esta escuela es diferente.

¿Por qué?

Porque partimos de casos reales y supuesto prácticos de niños y niñas con TEA entre 2 y 12 años. En los cursos vemos la teoría y el conocimiento global, en esta escuela no te voy a decir cuáles son las fases de PECS sino ayudarte a decidir en qué fase está tu niño.

¿Para quién?

Esta escuela es tanto para familias como profesionales del mundo educativo, sanitario o de servicios sociales. Al ser tutorías individualizadas, nos adaptamos a tus necesidades. 

Además contamos con dos invitados de honor que nos hablarán de la realidad en los colegios, de la inclusión verdadera y de cómo llevan en su día a día la práctica educativa con su alumnado con TEA. ¡Gracias Chicho de www.todoinclusion.com y Olga de @olgaCREAtelo !

¿En qué consiste?

Tenemos 4 áreas de trabajo, una por semana, sobre aquellos temas que más nos preocupan o dan quebradores de cabeza.

  Cada semana, los lunes, nos tomaremos nuestro "Café y Tea": clase online en la que a través de ejemplos reales, niños entre 2 y 12 años, situaciones del día a día... abordaremos el tema de esa semana. Por ejemplo: "Pepito tiene 4 años y TEA Grado 1, solamente come triturados y su dieta es muy selectiva. Su madre ya no sabe ....".

De esta manera trataremos de "traducir el enigma".

Al día siguiente, martes, comienza nuestro "Laboratorio de ideas" a través del campus online donde encontraréis cada semana y por área de trabajo:

  • un podcast (ponte los auriculares y escúchalo cómodamente mientras paseas, tomas el sol en la piscina o cocinas tu plato favorito)
  • una actividad interactiva (concurso tipo Kahoot, pasapalabra, sopa de letras etc. para hacer más a mena la tarea de "profundizar" esos conocimientos)
  • un banco de recursos (materiales, actividades, enlaces de interés, recursos, blogs)

Además comienza tu propio trabajo individual con la tutora mediante correo electrónico o clase particular con video llamada. Todo flexible y según tu horario para que lo hagas cómodamente donde y cuando quieras.

Este trabajo individual consta de 3 pasos en los que te iremos guiando a través de plantillas cómodas, descargables y fáciles de rellenar (seguro que luego te sirven para tu propia labor ;) y son para tí, para siempre jejeje)

1º Háblame de tu caso o te proponemos uno de nuestros supuestos prácticos y ejemplos reales.

2º Vamos a pensar juntos una solución, un guión de pasos o la manera de trabajarlo para Pepe, Juanita o Sergio (nada de "generalidades" vamos a lo práctico y real)

3º Elaboremos recursos para trabajarlo, juntos tu y yo (además del banco de recursos, tendrás los tuyos propios para Pepe, Juanita o Sergio)

¿Por qué elegir SummerTEA?

Te voy a dar dos razones:

  • no te vamos a contar teoría o metodología, te vamos a ayudar a decir qué es lo mejor para Juanita, Pepe o Sergio
  • te podrás especializar en la intervención en TEA, profundizando tus conocimientos y poniéndote al día en nuevos enfoques, ideas y estrategias... que hemos probado y "sudado la camiseta" con personas con TEA reales.

Si todavía tienes dudas puedes escuchar este podcast: SummerTEA - capítulo 0, pincha aquí

¿Dónde me apunto?

Pásate por aquí y no lo pienses más, es una escuela exclusiva con plazas limitadas.

Sin comentarios

Añadir un comentario